sábado, 16 de agosto de 2008

Exposición de Marionetas del estilo Xiaweidian




Siguiendo la línea de entradas sobre mi visita al museo Mentougou (1) en las afueras de Beijing, el espacio esta entrada la dedico ahora a compartir fotografías y un video de la exposición temporal de marionetas de teatro de sombras del estilo Xiaweidian de Beijing del oeste, además de otras escuelas de elaboración de marionetas de China.

Si no leyeron en la anterior entrada la introducción sobre el estilo Xiaweidian, retomo lo que mencioné ahí:

Xiaweidian es un poblado dentro del distrito de Mentougou (parte de la municipalidad de Beijing pero considerado como de entorno rural) con una larga tradición de tallado de piel vacuna, elaboración y por supuesto puesta en escena del llamado teatro de sombras. Se dice que la escuela Xiaweidian se caracteriza por el color de sus marionetas que en vez de ser pintadas con tintura de aceite lo son con acuarela (water color) lo que provoca una apariencia sutilmente distinta.

Durante este mes de Julio y por todo el verano de 2008 el museo de Mentougou exhibe alrededor de 700 marionetas de teatro de sombras provenientes de varias escuelas de toda China pero con un hincapié en la escuela Xiaweidian de Beijing oeste.








Fotografías de la exposición en el museo Mentougou
















(1) - Entrada del 29 de julio de 2008: Elaborando marionetas de teatro de sombras del estilo Xiaweidian. Mentougou, China.
- Entrada del 11 de agosto de 2008: Exposición permanente de objetos y fotografías de la ópera china en el museo Mentougou.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gustavo Thomas. Get yours at bighugelabs.com

Si tienes algún interés en usar cualquiera de los artículos, imágenes o videos que aparecen dentro de este Blog, contacta antes de usarlos al autor del Blog, dejando tu correo en los comentarios de la entrada que te interesa.