domingo, 14 de marzo de 2010

Un nuevo canal con los archivos audiovisuales del Odin Teatret en Youtube.




Desde que era estudiante del entrenamiento basado en las investigaciones de Grotowski y los principios de la Antropología teatral soñaba con la idea de que Eugenio Barba y Jerzy Grotowski abrieran las puertas de sus archivos a todo el mundo y nos dejaran ver sus piezas, sus ensayos, sus encuentros y sus ideas puestas en práctica. Grotowski murió y no sabemos si sus herederos (tan cerrados a la vida social como lo era Grotowski) contemplen la idea, pero Eugenio y el Odin Teatret ya lo hicieron y hace unos días descubrí que abrieron un canal de Youtube, Odin Tetaret Archives 1, desde septiembre de 2009. ¡Fantástico!

Ahora todos podemos entrar a la página de Youtube y observar cuantas veces lo deseemos imágenes históricas de sus espectáculos, de sus investigaciones y de sus amigos, videos de sus diferentes tipos de entrenamiento durante sus 40 años de desarrollo, imágenes y entrevistas sobre la Escuela Internacional de Teatro Antropológico (o ISTA) y mucho más. Al parecer están subiendo videos casi a diario (hasta ahora tienen 73 videos), así que lo mejor es subscribirse al canal para estar al día en los archivos del Odin.

Aquí, algunos videos del canal del archivo del Odin:



Yo, como practicante de teatro y seguidor de las nuevas corrientes escénicas alrededor del mundo, agradezco de verdad este enorme gesto de amabilidad y compañerismo por parte del Odin Teatret hacia el mundo del arte, y espero otros grandes grupos y personajes revolucionarios sigan el ejemplo.

No dejemos más y vayamos al canal. Hacer correr la noticia sería una buen idea.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gustavo Thomas. Get yours at bighugelabs.com

Si tienes algún interés en usar cualquiera de los artículos, imágenes o videos que aparecen dentro de este Blog, contacta antes de usarlos al autor del Blog, dejando tu correo en los comentarios de la entrada que te interesa.