sábado, 6 de marzo de 2010

El legendario Teatro Wilbur en Boston.


Wilbur Theatre, a legendary theatre in Boston


"Ye Wilbur Theatre" fue su primer nombre cuando abrió en 1914 (Hoy se le llama solamente Wilbur Theatre). Situado en medio del centro histórico de Boston en la calle Tremor, fue diseñado por el famoso arquitecto de teatro Clarence Blackhal en el momento más alto de la época teatral de Boston. Su arquitectura es de las primeras inspirada en el estilo de la llamada arquitectura federal norteamericana (basada en la imitación de casas norteamericanas y oficinas federales que seguían cánones clasicos de elegancia, intimidad y simpleza) y no en la arquitectura europea como era la costumbre.

Ustedes se sorprenderán de las piezas que tuvieron su estreno mundial en este teatro: "Nuestro Pueblo" (Our Town) de Thornton Wilder, "Un Tranvía llamado deseo" (A Street Car Named Desire) de Tennessee Williams, y "Largo día de un viaje hacia la noche (Long Day's Journey Into Night) de Eugene O'Neill, entre otros.

En la actualidad el teatro funciona como escenario para teatro de comedia y conciertos musicales.

Aquí las fotografias que tomé del teatro en enero de 2010.

Slideshow: Photographs of Wilbur Theatre (Boston, January 2010)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gustavo Thomas. Get yours at bighugelabs.com

Si tienes algún interés en usar cualquiera de los artículos, imágenes o videos que aparecen dentro de este Blog, contacta antes de usarlos al autor del Blog, dejando tu correo en los comentarios de la entrada que te interesa.