domingo, 28 de marzo de 2010

"On the side of the road", una función de teatro en Toronto

Ayer por la noche ví una curiosa producción de Theatre Junction (Calgary), "On the side of the road", en el Teatro Fleck Dance de Toronto.

Una producción teatral en la que reconocí una especie de Happening pero contado todo de una manera muy común en e teatro norteamericano, como un cuentacuentos: monólogos de los personajes donde todo el tiempo se dirigen al público contando sus versiones de la historia que se trata y sus puntos de vista sobre cualquier otra cosa (que el dramaturgo considera relacionada, claro), intercalando algunas escenas dramatizadas.

Un obra con un estilo muy abierto de dirección, donde todo puede pasar en escena: música en vivo, canto, danza, escultura y actuaciones en francés e inglés, todos se mezclan y puedo decir que casi siempre con éxito.

Lo que me parece más interesante, y ese es mi propio punto de vista, es que dentro de la obra se perciben las raíces canadienses; es una historia canadiense con personajes canadienses (uno de ellos es francés) con atmósferas muy del Canadá, donde venados, lagos y árboles son también símbolos, medios de comprender la vida y algo más que simples objetos de interés.

Sucedió que fuí a verla y sucedió que me gustó.

Ahora que ya me limpié de palabras de opinión puedo, sin culpa, seguir repitiendo la canción final:

"I am a deer, deer, I am a deer!..." (Yo soy un venado, venado, yo soy un venado.)






Theatre Junction page: http://www.theatrejunction.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gustavo Thomas. Get yours at bighugelabs.com

Si tienes algún interés en usar cualquiera de los artículos, imágenes o videos que aparecen dentro de este Blog, contacta antes de usarlos al autor del Blog, dejando tu correo en los comentarios de la entrada que te interesa.