miércoles, 15 de agosto de 2007

Exposición de marionetas de teatro de sombras en Beijing.



Como lo había prometido comparto varias fotografías y dos largos videos (10 minutos cada uno) con decenas de imágenes de las marionetas de la exposición en el Museo nacional de arte de China.



Durante los meses de julio y agosto se expusieron más de 500 de las más hermosas marionetas para teatro de sombras de la colección del museo, así que tendrán ante ustedes verdaderas obras de arte hechas con piel, pintura e imaginación.



Las marionetas vienen de varias partes de China pero principalmente de los lugares de mayor tradición como Sha'anxi, Fujian, Hunan, Hebei y Beijing. las fechas en las que fueron creadas son muy variadas, pero podían verse algunas cuantas usadas durante la dinastía Qing (siglos XVII a XX) y varias de la época republicana y comunista.



No necesitamos saber mucho para disfrutar de ellas como objetos artísticos y no como parte del evento teatral para el que fueron hechas. Como notarán, gran parte de las marionetas tienen los brazos y las piernas movibles, pero muchas no, y se debe a que varias de ellas solo servían como escenografía, fondo o comparsas de la acción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gustavo Thomas. Get yours at bighugelabs.com

Si tienes algún interés en usar cualquiera de los artículos, imágenes o videos que aparecen dentro de este Blog, contacta antes de usarlos al autor del Blog, dejando tu correo en los comentarios de la entrada que te interesa.