martes, 30 de noviembre de 2010

"Mindflux": Richard Foreman y el Teatro experimental norteamericano de nuestra época.




Estoy muy interesado en compartir estos videos (desgraciadamente todos son en inglés) alrededor del nuevo film, "Mindflux", sobre al trabajo teatral de Richard Foreman, e inherentemente sobre el teatro experimental norteamericano a partir de los años 60, donde Foreman tuvo una tremenda influencia.

Richard Foreman ha sido un mito sin cabeza en mi vida educativa, con todo tipo de información que llegaba a mí proveniente de los Estados Unidos pero con muy poco contacto con la realidad teatral vivida en México y Latinoamerica, pero entre confusiones y la rala información he ido creando el pérfil de éste gran adolescente del teatro mundial, del creador lleno de libertad que es y de su respuesta a la envolvente sociedad de consumo (que incluye al teatro). Nunca he tenido la oportunidad de ver algún trabajo de Foreman en vivo, pero he estado presente en uno de sus espacios teatrales en Nueva York y visto espectáculos en lo que él ha ayudado o dado su consejería, y algo que he encontrado en ello, es gente pensante, abierta y crítica que expone sus ideas en una libertad de estilo.

Los videos mismos y le gente entrevistada en ellos hablan sobre el trabajo de Foreman y la influencia que tuvo en sus vidas, así que ayudarán a comprender su trabajo mucho más, pero nunca se pierde de vista el que él forma parte de todo un movimiento de teatro experimental que ha vivido en los Estados Unidos una de las luchas más amargas dentro del teatro mundial, donde si hay que decirlo, pareciera que simplemente no tiene lugar.


Video Trailer: Mindflux. A Film about Richard Foreman
mindFLUX Teaser from mindFLUX on Vimeo.


Exclusive bonus video from mindFLUX: "On Experimental Theater" from mindFLUX on Vimeo.
Eric Bogosian reflects upon the challenges of being in theater and the importance of knowing your audience.


Exclusive bonus video from mindFLUX: "Authentic Genius" from mindFLUX on Vimeo.
Academy Award winning actor F. Murray Abraham relays the significance of working with experimental playwright, director and designer Richard Foreman.


Exclusive bonus video from mindFLUX: Dafoe on Foreman from mindFLUX on Vimeo.
Actor Willem Dafoe, interviewed here in November 2009, describes working with Foreman in the 1980's.


Exclusive bonus video from mindFLUX: "What Did He See?" from mindFLUX on Vimeo.
Lili Taylor describes moving to NYC in the 1970's and tells of her first experience acting in a Richard Foreman play.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gustavo Thomas. Get yours at bighugelabs.com

Si tienes algún interés en usar cualquiera de los artículos, imágenes o videos que aparecen dentro de este Blog, contacta antes de usarlos al autor del Blog, dejando tu correo en los comentarios de la entrada que te interesa.