domingo, 3 de junio de 2007

El Festival de Artes de Singapur 2007 (Introducción)

La vida me ha llevado dos veces a Singapur y la vida me llevó a conocer a uno de los más interesantes músicos de la isla-estado, Mark Chan. Gracias a él estoy de vuelta para ver algunos espectáculos del Singapore Arts Festival 2007, un inmneso despliegue de apoyo a la artes tanto de Singapur como del mundo entero: compañías de Danza, Teatro y Música, además de todo un marco de exposiciones de nivel mundial están en el calendario de eventos.





En mi selectiva agenda (selectiva por el costo de los boletos) estuvo, por supuesto el espectáculo de Mark Chan, otro concierto-espectáculo del famoso cuarteto Tang, la presentación del compositor y director de orquesta chino Tan Dun con The Map y The Paper Concerto, y un maravilloso grupo de perscusionistas “callejeros” de Korea llamado Noridan.

Sin estar dentro del marco del festival pero como parte de las celebraciones de esta época vino la fiesta del aniversario de Buda, aniversario de su iluminación, y con él un desfile con muestra de las expresiones culturales de todas las regiones budistas que se mezclan en en la isla (principalmente malayos, chinos e indios) y este año además con la inauguración de un enorme templo-museo que contiene una reliquia, un diente de Buda, y en el piso superior una estupa de cientos de kilo de oro.

Las presentaciones del festival son por todo Singapur, dentro de fastuosos teatros que a su vez están dentro de inmensos y ultramodernos complejos culturales, con presentaciones a tiempo, sin la mínima posibilidad de tomar una foto o video dentro de ninguno de los teatros (regulaciones) aún antes o después de la representación. Por supuesto habrá una entrada detallada de cada evento mencionado y de lo que venga al paso.

Singapur en medio de una temperatura de entre 32 y 36 grados y con una humedad de más del 70% diariamente, está lleno de calor y de vida, mucha vida diría yo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gustavo Thomas. Get yours at bighugelabs.com

Si tienes algún interés en usar cualquiera de los artículos, imágenes o videos que aparecen dentro de este Blog, contacta antes de usarlos al autor del Blog, dejando tu correo en los comentarios de la entrada que te interesa.