martes, 31 de agosto de 2010

ID, un espectáculo del Cirque Éloize en el Toronto Buskerfest 2010

Cirque Éloize performance at Buskerfest 2010 in Toronto

Sí, finalmente pude ver una función del Cirque Éloize, y fue durante el Toronto Buskerfest 2010. Desde años he estado tratando de ver algo de esta ya famosa compañía circense pero siempre se me cruzaba algo que me impedía ir a verla.

ID es el nombre de la última producción de Cirque Éloize, y la puesta gira en torno a lo que denominaríamos acrobacia callejera, con baile estilo Capoeira (o bandas hiphop), acrobacia con bicicletas, alpinismo callejero (street climbing), y demás. parece que el espectáculo ha tenido un éxito formidable en su natal Montréal y ahora quieren expdirlo en Toronto y por todo Canadá. 


La función que ví del Cirque Éloize en el Toronto Buskerfest 2010 fue en realidad un extracto de 30 minutos de su producción original (pensada como un espectáculo teatral y no como espectáculo de calle) y tenía la intención de introducirnos en sus impresionantes actos, (danza callejera, juegos con un aro, y acrobacias en bicicleta), para que nos decidiéramos a ir a verlos al teatro cuando se dé su temporada. Bueno pues esos actos que escogieron al final no fueron tan impresionantes como deberían de haber sido, carecían algunos de fuerza y precisión, a la par que no se sentía una verdadera energía que emanara de sus acciones. Después de ver el video que publico ustedes creo estarán de acuerdo conmigo de que, al final, no era la mejor manera de introducir a una gran compañía de circo moderno a un público nuevo. Creo que el principal problema fue la adpatación a un escenario de piedra al aire libre mientras la versión orginal estaba planeada para un escenario interior, en un teatro; los "performers" estaban demasiado atentos a los peligros que representaba actuar ahí, y se volvieron muy cuidadosos o simplemente no quisieron arriesgar más de lo debido. Aún con todo, el acto de acrobacia con la bicicleta (al final del video) es creo muy sorpresivo y fue muy bien realizado, ustedes dirán después.

Ahora espero poder ir a verlos a su temporada teatral en Octubre de este año y entonces unir mi opinión a la de muchos otros, que Cirque Éloize es una de las compañías de circo moderno de mayor calidad en el mundo, y que en algunos casos llega a rivalizar con su hermano mayor, Le Cirque du Soleil.



  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gustavo Thomas. Get yours at bighugelabs.com

Si tienes algún interés en usar cualquiera de los artículos, imágenes o videos que aparecen dentro de este Blog, contacta antes de usarlos al autor del Blog, dejando tu correo en los comentarios de la entrada que te interesa.