domingo, 7 de junio de 2009

"Dialogue" ( 对话 ). Una coreografía dialogada entre un irlandés y una china...




Fearghus Ó Conchuir (el apellido es el conocido irlandés "O'Connor" pero en diferente pronunciación) es un bailarín y coreógrafo irlandés que viene regularmente a China a participar en intercambios dancísticos con bailarines y bailarinas chinos. Fearghus participó en un festival de Performance en Dashanzi 798 en 2007, y pueden ver parte de su participación en un video de una entrada de este Blog del 7 de marzo de 2008.

Según él mismo cuenta, el bailarín irlandés había estado durante algo más dos años haciendo un diálogo artístico, dancístico, con Xiao Ke, su compañera china en esta coreografía. Este diálogo tuvo su primera presentación en Dublín en julio de 2008, pero el proceso de esa interomunicación dancística no terminó ahí. Hace un mes Ó Conchúir se reunió una vez más con su contraparte china para seguir trabajando en ese muy personal diálogo y exponerlo esta vez al público chino. Fearghus Ó Conchúir lleva un Blog sobre sus andanzas por el mundo y su danza en él, si quieren darle un vistazo... : http://bodiesandbuildings.blogspot.com

"Dialogue" or "对话" se presentó el 1 de junio de éste 2009 en el Teatro Penghao en Pekín.



Fotografías de "Dialogue". Teatro Penghao. (Junio, 2009)




Video (en Exposureroom, completo): "Dialogue". Teatro Penghao. (Junio 2009)
DIALOGUE. A Dance Performace by Fearghus Ó Conchúir and Xiao Ke. By Gustavo Thomas
View in HD Download 720p HD Version Visit Gustavo Thomas's ExposureRoom Videos Page



Video (en Youtube, 2 partes): "Dialogue". Teatro Penghao. (Junio 2009)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gustavo Thomas. Get yours at bighugelabs.com

Si tienes algún interés en usar cualquiera de los artículos, imágenes o videos que aparecen dentro de este Blog, contacta antes de usarlos al autor del Blog, dejando tu correo en los comentarios de la entrada que te interesa.