miércoles, 26 de marzo de 2008

Un nuevo video con Sarah Bernhardt en escena: Le Duel d'Hamlet

Añado este video, recientement subido a Youtube, a mi entrada del 9 de enero de 2008: Sarah Bernhardt y Eleonora Duse. El documento audiovisual en la red y comparaciones de una forma extinta de actuar.


Sarah Bernhardt actuando Hamlet (1900)




La página de Yotuube tiene la siguiente nota (original en inglés):

"Uno de una serie de films sobre puestas en escena producidos por el "Phono-Cinéma-Théâtre" para la exposición de París de 1900. Los filmes fueron sincronizados con grabaciones fonográficas, sin embargo en el caso de este film la grabación (hoy perdida) se cree que haya sido solamente el sonido del chocar de las espadas."


- Nota original en inglés:

"One of a series of films of stars of the stage produced for the Phono-Cinéma-Théâtre at the Paris Exposition of 1900. The films were synchronised with phonograph recordings although in the case of this film the recording (now lost) is believed to have been the sound effect of the sword clashes."


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gustavo Thomas. Get yours at bighugelabs.com

Si tienes algún interés en usar cualquiera de los artículos, imágenes o videos que aparecen dentro de este Blog, contacta antes de usarlos al autor del Blog, dejando tu correo en los comentarios de la entrada que te interesa.