martes, 9 de enero de 2007

El Teatro de Bosra, el rey de los teatros romanos antiguos.






Viví en Medio Oriente durante casi tres años y estuve viajando por toda la región en la búsqueda de teatros antiguos y artes representacionales. Yo sabía que los romanos habían construido muchos de sus mejores teatros en el Medio Oriente y quería verlos. Estuvé en uno en Líbano (Biblos), dos en Siria (Palmira y Bosra), y cuatro en Jordania (Gerasa, Gadara, Amman y Petra). El mejor conservado de todos ellos es el teatro de Bosra, un pueblo en el sur de Siria, cerca de la frontera con Jordania. El teatro fue construido en el siglo II DC. Es el mejor conservado porque durante cientos de años la arena del desierto cubrió la fortaleza que lo rodeaba (muralla que había sido construida por conquistadores musulmanes), manteniéndolo casi intacto dentro de ella. Con una excepcional acústica el teatro tiene una longitud de 102 metros y puede sentar más de 12000 espectadores.


Fotografías (slideshow) del teatro romano de Bosra (2005)


Las columnas que se perciben son prácticamente imposible de encontrar en otros teatros antiguos, así como la pared del fondo y las puertas. Toda la parte de atrás de la escena está formidablemente bien conservada, con cuartos, plazoletas y pasillos.

En la parte de las graderías, en lo más alto, se logra ver otra serie de columnas, éstas servían para colgar los famosos velos que en ocasiones especiales se tendían para evitar los rayos del sol o soltar escencias hacia a los espectadores.

Las fotografías fueron tomadas en enero de 2005. Posiblemente no son de lo mejor pero es por ahora la única manera que tengo de compartir mi experiencia; espero las disfruten.

















Para información sobre el teatro de Bosra ve a esta dirección electrónica: http://www.bosracity.com/pages/theatre.htm

1 comentario:

  1. Muy chevere que buena experiencia es estar alla, muy buena la informacion y cheveres las fotos.

    ponga mas cosas ya vi todo y quiero mas

    Felicitaciones!

    ResponderBorrar

Gustavo Thomas. Get yours at bighugelabs.com

Si tienes algún interés en usar cualquiera de los artículos, imágenes o videos que aparecen dentro de este Blog, contacta antes de usarlos al autor del Blog, dejando tu correo en los comentarios de la entrada que te interesa.