martes, 1 de junio de 2010

El Teatro Cerezo en Carmona


Han sido ya varias semanas de ausencia, y es que estado viajando por España y acomodándome al inicio del verano canadiense que sorpresivamente es caluroso y agradable. La vida está dando vuelcos y mi creatividad dando a su vez giros insospechados. Mucho qué hacer por otros lados y poco tiempo para escribir por éstos del blog (aún cuando hay una serie de entradas que debo continuar, no me olvido de ello), en fin, después del descanso...

Para reiniciar el paso, y sin mayores contratiempos intelectuales, les presento algunas fotos del Teatro Cerezo de la ciuda de Carmona.




Carmona es un pueblo encantador con una historia verdaderamente larga, que comienza en el pelolítico y pasa por fenicios, cartagineses, romanos, árabes, cristianos, republicanos en los años 30 y la actual España. Es una verdadera joya a 10 minutos de la ciudad de Sevilla, en Andalucía.

La historia cuenta que durante los años 30, en la época de la República española, Bernardo Enrique Cerezo, habitante de Carmona, se ganó la lotería y ofreció parte del premio para la construcción de un teatro. El teatro fue construido por los arquitectos Enrique Romero y Emilio Ramos en una mezcla estilística: una estructura exterior en un muy tardío art nouveau pero con ciertos motivos decorativos del art deco, muy del momento. Actualmente funciona como un centro de eventos de la ciudad: teatro, cine, conferencias, conciertos y eventos alrededor de sus fiestas regionales y carnavales como el Gran festival del Perol que se realiza todos los años en el mes de Octubre.




1 comentario:

  1. Hola Thomas, soy Antonio del blog Teatro de la Luz. Bienvenido a España. Si pasas por Extremadura avisa. ansanro65@hotmail.com

    ResponderBorrar

Gustavo Thomas. Get yours at bighugelabs.com

Si tienes algún interés en usar cualquiera de los artículos, imágenes o videos que aparecen dentro de este Blog, contacta antes de usarlos al autor del Blog, dejando tu correo en los comentarios de la entrada que te interesa.