miércoles, 17 de octubre de 2007

Los recuerdos de aquella absurda detención...

Para los curiosos, aquí está el documento (escaneado por mí) que me dió la policía en el momento de aquella absurda detención. Son tres fotos en un maravilloso, por desquiciado, órden de eventos.




1- La portada de la factura detención, donde con claridad y en base a la ley, se me informa que soy detenido y que no hay nada más que cooperar con la policía. Sólo puse una parte de la portada, más abajo estan todos los puntos sobre cómo actúa la policía en la detención.

















2- La segunda página, donde la policía escribe mis datos, mi descripción física completa, el lugar y la razón: si leen con cuidado dice "vulnerable site - secuded under sec. 44". En la siguiente imagen sabrán qué es sec 44.



















3- La tercera página tiene más infromación sobre las "sections". Ahí está la sec 44, Y dice con claridad:

"Section 44 Terrorism Act 2000 allows a Police Officer, who must be in uniform, to stop and search:
- any pedestrian
- any person in a vehicle
- any vehicle
- any articles carried by a person or in a vehicle

in orden to prevent acts of terrorism...."

Y no está de más decir que yo fui el unico detenido entre cientos de personas que caminaban en ese momento por aquella vulnerable zona.








No tengo idea si esto queda registrado como algo negativo en los archivos de la policía. Habría cierta lógica si después de aquella detención, sin encontrar nada y sabiendo que era un turista más, no pasara nada. Pero si en algún momento desaparezco de mi casita en Beijing, vayan a la primera agencia de derechos internacionales y díganles que con seguridad me encuentran en algún Guantánamo inglés escondido en uno de sus antiguas West Indies.

Un abrazo a todos.

Gustavo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gustavo Thomas. Get yours at bighugelabs.com

Si tienes algún interés en usar cualquiera de los artículos, imágenes o videos que aparecen dentro de este Blog, contacta antes de usarlos al autor del Blog, dejando tu correo en los comentarios de la entrada que te interesa.