martes, 14 de junio de 2011

Dos funciones de Butoh de calle dentro del Festival de artistas callejeros de la avenida Noge, en Yokohama (2011)



Después de haber compartido la experiencia de una función de teatro tradicional de marionetas en este mismo Noge Street Performance Festival (1) en Yokohama, ahora toca el turno de mostrar algunas fotos y videos de las funciones de dos grupos de danza Butoh de calle:


- 吉本大輔 (Yoshimoto Daisuke).

La experiencia de ver Butoh en esta clase de espacios vuelve esta danza más extraña de lo que es en sí (todos estamos de acuerdo que ver Butoh no es algo de lo más común en las artes escénicas): visualmente funciona muy bien pero pareciera que toda su característica fuerza interior desaparece; se convierte en un espectáculo vistoso y de alguna manera en algo cómico. Aún así pareciera que esa transformación no molesta a los artistas quienes están muy bien adaptados a esas condiciones del espacio y del público, e incluso, diría yo, los disfrutan envueltos de un ambiente un tanto festivo muy acorde con el evento en el que están.



Los dos grupos se presentaron en el mismo espacio de calle dentro del festival (Abril 24, 2011), uno después del otro y cada uno duró alrededor de una hora.

Disfruten.











Texto, fotografías y vídeos en este Blog son propiedad del autor, excepto cuando se aclare otra autoría. Todos los derechos son reservados por el autor de este Blog. Si existe algún interés en usar textos, fotografías o vídeos propiedad del autor, sea uso comercial o no, es necesario hacer una petición por escrito y dirigirla por correo electrónico a Gustavo Thomas a gustavothomasteatro@gmail.com.

1 comentario:

Gustavo Thomas. Get yours at bighugelabs.com

Si tienes algún interés en usar cualquiera de los artículos, imágenes o videos que aparecen dentro de este Blog, contacta antes de usarlos al autor del Blog, dejando tu correo en los comentarios de la entrada que te interesa.