domingo, 6 de marzo de 2011

"La danza del padre" Sexto movimiento: Le père est roi et juge.





El padre es rey, se ha sentado en su trono, y no habla ni se mueve.
Uno de sus tantos hijos comienza sus acusaciones hacía mí: dice que lo que hago no está bien.
No al cómo hablo, no a lo que hablo, no al cómo actúo, no a lo que quiero.
El padre es rey y es juez pero no habla, ni se mueve, no reina, ni juzga. 
Se siente apoyado; juega a ser noble, sabio, comprensivo, amado.
Yo soy adolescente, odio, grito, detesto la escena, me irrito, me duelo.
Y tú estás sentado, y él hablando hacia mí; 
yo enrojezco cuando contesto y reclamo. 
Tú pediste un vaso de agua, decías que te sentías agitado.
Preparas, ya lo sabemos, tu próximo golpe de teatro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gustavo Thomas. Get yours at bighugelabs.com

Si tienes algún interés en usar cualquiera de los artículos, imágenes o videos que aparecen dentro de este Blog, contacta antes de usarlos al autor del Blog, dejando tu correo en los comentarios de la entrada que te interesa.