lunes, 19 de abril de 2010

En la calle del tiempo


Hoy no he dormido.


Es el castigo

del repetirme lo que no he sido.


Soy un hombre acostado`rendido al tiempo

y al camino.


Me he despertado en la noche y sin ver nada.


Me he despertado de miedo,

de abandono;

sé que me quiero,

que me olvido,

que me dejo pasar al tiempo.

sé también que estoy aturdido


Sin embargo río, imploro, y adoro,

vivo con besos y abrazos;

mis manos no gritan,

mi cara no es pálida ni caída;

mis músculos fuertes me sostienen,

tengo un miembro que se alarga,

que funciona, que me llena de vida.

Despierto por la noches viendo luces de nada,

sonámbulo recuerdo y canto,

veo colores opacos, sombras, y palabras del pasado.


Espero un cambio,

un regocijo,

un adorno brillando...


Estoy perdido en la calle del tiempo

y mis pasos no hacen eco,

no los oigo, se atoran en el lodo.

Mis zapatos se atascan, me descalzo,

el silencio de mis pasos es tenebroso,

no existo, ni vivo,

no veo a aquél que me persigue,

no veo tampoco mi reflejo en el fondo de ese maldito pozo.


¡Mis manos no gritan!


Mis pasos son solitarios

en una noche sin sueño,

donde todo es opaco.


Es el añoro y el dolor

del haberlo querido todo,

del sentir que no se hace nada.


Es el temor de abrir los ojos

y caer en la cuenta que durmiendo

a lo largo de la noche

lo habré ya perdido todo.



Gustavo Thomas

Abril 19, 2010




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gustavo Thomas. Get yours at bighugelabs.com

Si tienes algún interés en usar cualquiera de los artículos, imágenes o videos que aparecen dentro de este Blog, contacta antes de usarlos al autor del Blog, dejando tu correo en los comentarios de la entrada que te interesa.