viernes, 11 de septiembre de 2009

Tiempos de cambio.... y el placer de leer.



Tiempos de cambio han llegado a mi vida (una vez máa), así que estoy lleno de trabajo y con poco silencio. ¿Qué se puede hacer cuando no hay silencio, cuando la calma es poca o nula y cuando la mente se llena de preocupaciones por el presente y el futuro? Mi respuesta a ello es... leer.

Encontré hace unos días en una librería de segunda mano un libro delicioso (sí, una cuestión de gusto): la edición de 1988 de la biografía de Stanislavski escrita por Jean Benedetti, "Stanislavski. A Biography", y estoy más que feliz con ella.

Jean Benedetti, norteamericano, es considerado uno de los más importantes investigadores alrededor del teatro y la época artística del Teatro de Arte de Moscú; él ha escrito sobre y publicado textos originales de la compañía teatral, de Chéjov y Olga Knipper, y por supuesto de Constantin Stanislavski. Esta biografía del actor, director y teórico ruso me ha traído calma y silencio en medio del ruido de mi actual ritmo de vida. No es en absoluto un libro poético, es simplemente lo que dice ser, una biografía, un relato de eventos y personalidades alrededor de Stanislavski, una descripción de lugares, de situaciones y personas que han estado de una manera u otra en mi vida por décadas.

Cada parte que leo puede ser comparada con cientos de textos y referencias leídas en el pasado; conozco cada persona y evento del que Benedetti habla pero ahora él me los presenta juntos, entrelazados, mostrándolos con el ambiente alrededor, con las atmósferas que se conforman al mezclarse como fue en el pasado, en su momento. ¡Eso es simplemente delicioso!

Habrá comentarios más tarde, por ahora seguiré en ello (y en mi caótico cambio de vida, del que sabrán también más tarde)

Saludos desde algún lugar del mundo.



Aquí la ficha del libro:

Stanislavski. A Biography
By Jean Benedetti
Methuen Publis hers
Great Britain, 1988




Nota:
La imagen del libro es de la ultima edición, no de la edición que compré.

3 comentarios:

  1. un abrazo Gustavo , y que lo disfrutes, yo tmabién estoy en esos momentos que necesito parón forzoso.

    ResponderBorrar
  2. Hola Gustavo, te escribo desde Bs As. Habiendo visto "La Montaña Sagrada", entre a curiosear sobre la bailarina Leni Riefenstahl, y asi llegué a tu interesantísimo blog.

    Solo quería hacer evidente que has despertado mi curiosidad. Soy pintora, mi emoción ha sido canalizada hacia la quietud dramática de la imagen poética, pero cuando investigo intuitivamente, descontando la contemplación y observación de la realidad, lo hago aprehendiendo la esencia dramática tanto del cine, la danza, el teatro etc... por tal motivo reitero que me alegro haber encontrado tu blog y tu mirada...volveré!


    Un saludo!.
    Josefina Muslera

    pd: desde ya que te invito a visitar mi blog cuando tengas un momento: www.muslerajosefina.blogspot.com

    ResponderBorrar
  3. Enhorabuena. Bienvenida al Blog. Yo echaré un vistazo al tuyo, claro.

    ResponderBorrar

Gustavo Thomas. Get yours at bighugelabs.com

Si tienes algún interés en usar cualquiera de los artículos, imágenes o videos que aparecen dentro de este Blog, contacta antes de usarlos al autor del Blog, dejando tu correo en los comentarios de la entrada que te interesa.