Algunas imágenes del ensayo de "Ye Cao" 野草 (Pasto salvaje) de Luxun, la última producción de Théâtre des Trois Oranges en Pekín, China.
La pieza estaba por estrenarse para el 22 de octubre de 2008 y Xavier Froment me invitó a ver uno de los ensayos. Ver una producción de "Trois oranges ..." desde los ensayos (he visto sólo en funciones otra producción de ellos, "Le Petit Prince") fue una interesante experiencia, me dió la posibilidad de tener un diferente punto de referencia para observar la representación en teatro días después.
Tuve también la oportunidad de ver por primera vez trabajando a uno de los actores titulares de la compañía, Kang Luqi, a quien ya conocía bajo el escenario pero no como actor. Durante el ensayo vi en él a un actor más repitiendo movimientos y textos, acaso con algún vislumbre de emoción, cierta presencia y seguridad, un actor haciendo su trabajo, cumpliendo; días más tarde sin embargo, en la escena del teatro, mi sorpresa sería muy grande, observé en él una nueva presencia, un peso real, su cara estaba llena de fuerza y su voz era clara, educada, potente . La imagen de Kung Luqi quedó grabada en mi memoria. Hoy por hoy pienso en él como un actor al que me gustaría volver a ver en decenas de grandes papeles.
Habrá una entrada especial sobre la representación de "Ye Cao"
La pieza estaba por estrenarse para el 22 de octubre de 2008 y Xavier Froment me invitó a ver uno de los ensayos. Ver una producción de "Trois oranges ..." desde los ensayos (he visto sólo en funciones otra producción de ellos, "Le Petit Prince") fue una interesante experiencia, me dió la posibilidad de tener un diferente punto de referencia para observar la representación en teatro días después.
Tuve también la oportunidad de ver por primera vez trabajando a uno de los actores titulares de la compañía, Kang Luqi, a quien ya conocía bajo el escenario pero no como actor. Durante el ensayo vi en él a un actor más repitiendo movimientos y textos, acaso con algún vislumbre de emoción, cierta presencia y seguridad, un actor haciendo su trabajo, cumpliendo; días más tarde sin embargo, en la escena del teatro, mi sorpresa sería muy grande, observé en él una nueva presencia, un peso real, su cara estaba llena de fuerza y su voz era clara, educada, potente . La imagen de Kung Luqi quedó grabada en mi memoria. Hoy por hoy pienso en él como un actor al que me gustaría volver a ver en decenas de grandes papeles.
Habrá una entrada especial sobre la representación de "Ye Cao"
Video: Ensayo de "Ye Cao" (Théâtre des Trois Oranges)
Fotografías de un ensayo de "Ye Cao" (Théâtre des Trois Oranges)
Xavier Froment y Kang Luqi en ensayo (Théatre des Trois Oranges. Pekín. Octubre de 2008)
Kang Luqi en ensayo (Théatre des Trois Oranges. Pekín. Octubre de 2008)
Kang Luqi en ensayo (Théatre des Trois Oranges. Pekín. Octubre de 2008)
Xavier Froment y Kang Luqi en ensayos (Théatre des Trois Oranges. Pekín. Octubre de 2008)
Xavier Froment y Kang Luqi en ensayo (Théatre des Trois Oranges. Pekpín. Octubre de 2008)
Fotografías de un ensayo de "Ye Cao" (Théâtre des Trois Oranges)
Xavier Froment y Kang Luqi en ensayo (Théatre des Trois Oranges. Pekín. Octubre de 2008)
Kang Luqi en ensayo (Théatre des Trois Oranges. Pekín. Octubre de 2008)
Kang Luqi en ensayo (Théatre des Trois Oranges. Pekín. Octubre de 2008)
Xavier Froment y Kang Luqi en ensayos (Théatre des Trois Oranges. Pekín. Octubre de 2008)
Xavier Froment y Kang Luqi en ensayo (Théatre des Trois Oranges. Pekpín. Octubre de 2008)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario