lunes, 17 de diciembre de 2007

Los ojos de Mei Lanfang, un importante documento.




Siendo consciente de la necesidad de mantener viva la técnica de actuación que él mismo portaba en su trabajo escénico, Mei Lanfang, el más grande actor de Opera China en toda la historia, dejó un grupo de fotografías con sus 48 diferentes expresiones de ojos.

Un documento invaluable para las generaciones futuras, no sólo para los actores de la Opera de Beijing, sino para cualquier actor consciente sea cual sea su tradición teatral.

Yo vi por primera vez éstas fotografías dentro de la Casa Museo de Mei Lanfang, eso fue en en septiembre de 2005; seguro de su importancia como documento de enseñanza de la técnica del actor esperé impaciente el poder poseer una copia de aquellas 48 imágenes. Fue hasta principios de éste año, 2007, que pude adquirir la nueva edición que se hacía de un libro de documentos y fotografías sobre la vida profesional de Mei Lanfang.

He editado un "Slideshow" con los 48 tipos de miradas.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gustavo Thomas. Get yours at bighugelabs.com

Si tienes algún interés en usar cualquiera de los artículos, imágenes o videos que aparecen dentro de este Blog, contacta antes de usarlos al autor del Blog, dejando tu correo en los comentarios de la entrada que te interesa.