viernes, 21 de septiembre de 2012

"Trilogía Oscura. Parte 2: La Cura", un texto de Gustavo Thomas en versión libro electrónico (2012)


Portada del libro "Trilogía oscura. Parte 2: La Cura" texto dramático de Gustavo Thomas (2012)


En 1997 José Enrique Gorlero escribió sobre La Cura:

“Historias enajenadas en el pasado. Lenguaje en síntesis, apretado, meticuloso. Referencias de la ficción y de la realidad. Búsqueda personal por los meandros de historias compartidas. Gustavo Thomas construye en la profundidad de su laboratorio; allí los actores son el origen del viaje. Fracaso de la memoria (el tema, sin duda, compete a esta generación); derrota amorosa. El suceso que pudo haber sido, la caricia que debió existir. Inseguridad del presente. Crisis. Probablemente “la cura” sea metáfora, ausencia, vocación de cambio.

“La sexualidad como un pasatiempo de los derrotados, la intimidad como una consecuencia de la soledad más profunda. Compromiso y otra vez, ausencia. Criaturas de fin de siglo: un ciego, la que se vende, el fantasma o el ángel de la muerte.

“Quizá la reflexión de Thomas incluya una severa investigación de recursos teatrales, la misma síntesis textual que deviene en imagen, sonido, economía de espacios y gestos. Sí, es la otra generación que sobrevuela nuestro teatro, con la fuerza que seguramente alcanzará las transformaciones.”


La Cura es un texto extraño, toda la Trilogía Oscura creo que lo es; son textos que me ofrecen, a mí autor, una puerta a los caminos desconocidos de mi propia poesía dramática, romántica y oscura, poesía de fines del siglo XX donde veo que amor, sexualidad y muerte están entrelazados debido a la derrota de las utopías y debido al surgimiento del SIDA.

Esta versión en libro electrónico (Septiembre, 2012) va más allá de aquella que se montó en 1997-1998 en el foro Luces de Bohemia, es más madura, con personajes más literarios y delineados, pero no pierde en absoluto aquello que tanto me atrajo de esos años de mi vida, un enorme sentido de exploración y de profundidad humana, de dolor y de sarcasmo, de libertad...

El libro está a la venta en la tienda Kindle del sitio www.amazon.com por US $3.00 y pueden bajarlo directamente a su teléfono celular, a su iPad, a su laptop o a su computadora de escritorio:




página de amazon kindle donde se vende "La Cura"


Si quieren ver un extracto del texto primero será mejor que bajen el "sample" en lugar de ver aquél que se ofrece en la página de amazon (el que abre una nueva página para que vean el interior del libro), porque ahí el formato que ofrecen por alguna extraña razón pierde los saltos de página y se vuelve un tanto confuso, mientras que si bajan el "sample" lo verán tal como está editado en realidad.





Texto, fotografías y vídeos en este Blog son propiedad del autor, excepto cuando se aclare otra autoría. Todos los derechos son reservados por el autor de este Blog. Si existe algún interés en usar textos, fotografías o vídeos propiedad del autor, sea uso comercial o no, es necesario hacer una petición por escrito y dirigirla por correo electrónico a Gustavo Thomas a gustavothomasteatro@gmail.com.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gustavo Thomas. Get yours at bighugelabs.com

Si tienes algún interés en usar cualquiera de los artículos, imágenes o videos que aparecen dentro de este Blog, contacta antes de usarlos al autor del Blog, dejando tu correo en los comentarios de la entrada que te interesa.