martes, 28 de agosto de 2012

Practicando Taijiquan en Quidi Vidi, en la isla de Terranova (2012)



Doing Taijiquan  in Quidi Vidi Village, Newfoundland (Saint John's, 2012)
Gustavo Thomas. Taijiquan. (Terranova, Canadá. 2012)



En esta apertura de mi blog a todas las otras actividades del teatro de mi vida comienzo a incluir mis prácticas de Taijiquan.

Como algunos de ustedes ya lo saben he practicado Taijiquan desde mis 20 años y estudié en China por espacio de 4 años y medio, así que esta disciplina oriental es ya una parte intrínseca de mi vida, parte de ese teatro que expongo (o comparto) abiertamente. 

El taijiquan, entre otras virtudes, me ha ayudado a reencontrar en algunas ocasiones tanto mi equilibrio mental como mi reestablecimiento físico después de algun problema, alguna enfermedad o algún accidente. Le tengo un cariño enorme.

Esta vez, en mi visita a la isla de Terranova, lo practiqué en dos ocasiones; la que les muestro ahora fue en la pequeña aldea pesquera de Quidi Vidi dentro del distrito de Saint John's (la capital de la provincia). El set tal vez no era muy espectacular pero sí muy bello y me ofreció un momento de simple inspiración. Primero probé algunas posturas como calentamiento y después hice la forma Yang de 8 movimientos, la más básica. Notarán (los que saben) que la hago un tanto de prisa, y es que apenas comencé a moverme un grupo de turistas se acercó a querer tomar fotografías desde el lugar donde yo me encontraba y presionaban un tanto con su espera. De cualquier manera proseguí y tuve un lindo resultado creo yo; al final practicarlo aún con presión externa se convierte en un gran placer.





Doing Taijiquan  in Quidi Vidi Village, Newfoundland (Saint John's, 2012)
Gustavo Thomas. Taijiquan. (Terranova, Canadá. 2012)


Doing Taijiquan  in Quidi Vidi Village, Newfoundland (Saint John's, 2012)
Gustavo Thomas. Taijiquan. (Terranova, Canadá. 2012)






Texto, fotografías y vídeos en este Blog son propiedad del autor, excepto cuando se aclare otra autoría. Todos los derechos son reservados por el autor de este Blog. Si existe algún interés en usar textos, fotografías o vídeos propiedad del autor, sea uso comercial o no, es necesario hacer una petición por escrito y dirigirla por correo electrónico a Gustavo Thomas a gustavothomasteatro@gmail.com.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gustavo Thomas. Get yours at bighugelabs.com

Si tienes algún interés en usar cualquiera de los artículos, imágenes o videos que aparecen dentro de este Blog, contacta antes de usarlos al autor del Blog, dejando tu correo en los comentarios de la entrada que te interesa.