viernes, 21 de octubre de 2011

"Cómprese un perro, mi señor."



Solamente para una simple cita de un dialógo de la obra de Ibsen "Los pretendientes de la corona" (alrededor de 1863) que muestra, desde mi punto de vista, aquél irónico Ibsen de años posteriores. Ahora que aún sin saber que la cita viene de Ibsen mismo creo que las frases que siguen son verdaderamente encantadoras:


"Skule- (…) Debo tener a alguien a mi lado que me obedezca instintivamente, que crea en mí sin vacilar, que permanezca cerca de mí en los días buenos y malos, que viva sólo para dar luz y calor a mi vida. ¡Alguien que cuando yo caiga, sienta que deba morir! ¿Qué debo hacer, Jatgeir?

Jatgeir- Cómprese un perro, mi señor.
"*












* En inglés en el original, traducido por el autor:  

"Skule- (…) I must have someone by me who will obey me instinctively, believe in me unflinchingly, stand close by me through good days and evil, live only to give light and warmth to my life--someone who, when I fall, must die! What shall I do, Jatgeir?

Jatgeir- Buy a dog, my lord.
"
The Pretenders by Ibsen. 

From Michael Meyer's Ibsen's Biography. Double Day, 1967. Page 210.


Texto, fotografías y vídeos en este Blog son propiedad del autor, excepto cuando se aclare otra autoría. Todos los derechos son reservados por el autor de este Blog. Si existe algún interés en usar textos, fotografías o vídeos propiedad del autor, sea uso comercial o no, es necesario hacer una petición por escrito y dirigirla por correo electrónico a Gustavo Thomas a gustavothomasteatro@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gustavo Thomas. Get yours at bighugelabs.com

Si tienes algún interés en usar cualquiera de los artículos, imágenes o videos que aparecen dentro de este Blog, contacta antes de usarlos al autor del Blog, dejando tu correo en los comentarios de la entrada que te interesa.