martes, 4 de septiembre de 2007

Piezas escultóricas del teatro griego clásico en Beijing.

En la fiebre, (compartida por la mayoría de los países del mundo), de traer a China sus valores culturales más representativos, esta vez el Museo de Louvre y el gobierno francés expusieron parte de la gran colección de arte griego clásico que el museo posee, una pequeña parte.


Decenas de copias antiguas (siglos I y II de nuestra era) de grandes obras clásicas griegas fueron expuestas durante los meses de julio y agosto de este 2007 en el museo de la Capital en Beijing. (1)


Muchas de estas piezas eran referentes al teatro griego: desde pequeñas reproducciones en barro de máscaras, como esculturillas de actores cómicos, vasijas y ánforas con escenas de teatro (Medea y La Orestiada), y bustos de algunos de los más prominentes dramaturgos (Sófocles, Eurípides, Aristófanes).

Una exposición pequeña y esclarecedora. Para alguien dedicado al teatro o amante del teatro viene a ser una muy rica experiencia.

Hay una emoción extraña al ver ese busto doble con las cabeza esculpidas de Aristófanes y Sófocles, o con la escultura de Eurípides sentado con la lista de sus obras esculpidas a los lados. Tuve así mismo una predilección "inconsciente" por la belleza que desprendía de una ánfora aquella escena de Medea matando a uno de sus hijos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gustavo Thomas. Get yours at bighugelabs.com

Si tienes algún interés en usar cualquiera de los artículos, imágenes o videos que aparecen dentro de este Blog, contacta antes de usarlos al autor del Blog, dejando tu correo en los comentarios de la entrada que te interesa.