En la fiebre, (compartida por la mayoría de los países del mundo), de traer a China sus valores culturales más representativos, esta vez el Museo de Louvre y el gobierno francés expusieron parte de la gran colección de arte griego clásico que el museo posee, una pequeña parte.
Decenas de copias antiguas (siglos I y II de nuestra era) de grandes obras clásicas griegas fueron expuestas durante los meses de julio y agosto de este 2007 en el museo de la Capital en Beijing.
(1)Muchas de estas piezas eran referentes al teatro griego: desde pequeñas reproducciones en barro de máscaras, como esculturillas de actores cómicos, vasijas y ánforas con escenas de teatro (Medea y La Orestiada), y bustos de algunos de los más prominentes dramaturgos (Sófocles, Eurípides, Aristófanes).
Una exposición pequeña y esclarecedora. Para alguien dedicado al teatro o amante del teatro viene a ser una muy rica experiencia.
Hay una emoción extraña al ver ese busto doble con las cabeza esculpidas de Aristófanes y Sófocles, o con la escultura de Eurípides sentado con la lista de sus obras esculpidas a los lados. Tuve así mismo una predilección "inconsciente" por la belleza que desprendía de una ánfora aquella escena de Medea matando a uno de sus hijos.