Se dice que cuando en 1935 Mei Lanfang actuó en la antigua URSS su presentación tuvo tal fuerza y novedad que cambió la manera de ver el teatro de los más grandes creadores de ese país. Entre esos maravillados creadores soviéticos estaba Eisenstein, quien obsesionado por filmar extraños e importantes momentos y personalidades, aprovechó la visita de Mei Lanfang y le pidió una sesión especial para filmarlo; la sesión tuvo lugar el 29 de marzo de 1935. El resultado fue 5 minutos de película mostrando a Mei Lanfang representando algunas de las partes de su nuevo estilo de hacer la Opera de Beijing; a pesar de que el proyecto de película de Eisenstein nunca se concretizó, esos 5 minutos de película es una material invaluable para el mundo del teatro.(1)
Encontré una pequeña parte de este film y estoy muy feliz de poderlo compartir. (2)
(1) George Banu escribió sus versión de esta visita: "Eisenstein qui le rencontre dès le 12 mars lui propose de le filmer. Et le 29 mars, juste à la fin des représentations, une longue séance de tournage aura lieu, mais sans que le film projeté soit réalisé. Par ailleurs Eisenstein écrit la fameuse étude A l’enchanteur du jardin des poiriers, qu’il va reprendre trois fois dans la période 1935-38, et il offre à Mei son article, paru en anglais, The Principle of Film Form, avec une dédicace lourde de significations à l’heure du « réalisme socialiste » : « A M. Mei Lanfang, le plus grand maître de la forme, mon article essentiel sur la question »" (Mei Lanfang : procès et utopie de la scène occidentale, by Georges Banu)
(2) Cortos extraídos de un documental para la televisión china.
Encontré una pequeña parte de este film y estoy muy feliz de poderlo compartir. (2)
(1) George Banu escribió sus versión de esta visita: "Eisenstein qui le rencontre dès le 12 mars lui propose de le filmer. Et le 29 mars, juste à la fin des représentations, une longue séance de tournage aura lieu, mais sans que le film projeté soit réalisé. Par ailleurs Eisenstein écrit la fameuse étude A l’enchanteur du jardin des poiriers, qu’il va reprendre trois fois dans la période 1935-38, et il offre à Mei son article, paru en anglais, The Principle of Film Form, avec une dédicace lourde de significations à l’heure du « réalisme socialiste » : « A M. Mei Lanfang, le plus grand maître de la forme, mon article essentiel sur la question »" (Mei Lanfang : procès et utopie de la scène occidentale, by Georges Banu)
(2) Cortos extraídos de un documental para la televisión china.
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